Al menos 17 veracruzanos han fallecido por Covid en EU y otros estados

Mariana Rivera

Xalapa, Ver Lamentablemente al menos 17 veracruzanos han perdido la vida en Estados Unidos y otras entidades del país, a consecuencia del Covid-19.

“Sí, el caso de los veracruzanos, lamentablemente han fallecido en Estados Unidos y aquí mismo en el país, fuera del Estado. No es sencillo porque hay un protocolo cuando alguien fallece, para tratar ese cuerpo, entonces se complica bastante (que regresen los cuerpos al Estado)”, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Indicó que para el caso de los fallecimientos ocurridos en la Unión Americana, la restricción es todavía mayor porque no los quieren entregar.

“Al menos había 17 que se habían dado a conocer. Nos lo va a confirmar la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue uno de los puntos que les pedimos, pero se va actualizando diario, entonces la cifra exacta no la tenemos hasta que nos la envíen”, añadió.

Entrevistado en el canal estatal de televisión, negó que vaya a haber toque de queda para que la gente entienda que debe quedar en casa.

“Además de que no lo deseo no sería lo prudente, constitucionalmente no tengo esa atribución”, expresó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.