Afirma alcalde de San Andrés Tuxtla, el uso obligatorio de cubrebocas por el Covid-19

El uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública del municipio de San Andrés Tuxtla, ha funcionado porque ha contenido la pandemia del coronavirus Covid-19, afirmó el alcalde Octavio Pérez Garay.

Recordó que hace dos semanas se confirmó el primer caso; dos días después el segundo; y desde que el Cabildo decidió que la protección sería obligatoria no ha habido más personas contagiadas.

“Las medidas que se tomaron en tiempo y forma fueron bien aceptadas por la población, pero no solo eso, sino acatadas por la misma”.

Indicó que hasta el momento no ha habido resistencia por parte de la ciudadanía para aceptar la disposición, sin embargo se ha percibido escepticismo por lo que hizo un llamado a la responsabilidad y conciencia.

“Tenemos que ser ciudadanos responsables, el pensar en nosotros, en nuestra familia, pero también en los demás”, subrayó el presiente municipal.

Cuando observan a alguna persona sin cubrebocas se le hace la “invitación” para ponerse uno ya que el Ayuntamiento no puede imponer sanciones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.