Acusan a AMLO de intentar desviar atención con supuesto complot BOA

El supuesto complot contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, que presentó el mandatario en Palacio Nacional este martes, es un distractor ante la pandemia del COVID-19, el desempleo y la crisis económica, denunciaron gobernadores, partidos y legisladores de oposición, empresarios y analistas.

Sostuvieron que el documento, titulado Rescatemos a México, en el que se señala que PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y México Libre, se unieron para crear el Bloque Opositor Amplio (BOA), que fue presentado por el vocero de presidencia Jesús Ramírez, carece de autenticidad, al desconocerse su origen.

Al respecto, los politólogos y analistas Mauricio Merino y José Woldenberg, advirtieron que el anuncio refleja que hay una negación de la pluralidad política y que el país no puede reducirse a dos bloques, señalando que es un “sainete y fake news”, el supuesto bloque.

Pidieron a la población no dar crédito al supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca desestabilizar a su administración.

Aseguraron que “el BOA lo inventa el Presidente para sus fines políticos y eso hay que decirlo. Hay una negación de la pluralidad política, nada tiene de malo que los partidos quieran derrotar a Morena, que vayamos a las elecciones y en la boleta electoral aparezcan muchas opciones políticas”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.