Acuerdan Diputados de MORENA y Secretario de Salud apoyar a personal médico por contingencia

-En especial trataron el tema del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, en la zona sur.

Xalapa, Veracruz., 14 de Mayo de 2020.- Las diputadas Mónica Robles Barajas y Magaly Armenta Oliveros, junto al diputado Amado Jesús Cruz Malpica, sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, en la que se acordó que, incondicionalmente, la dependencia dotará de insumos y protección al personal médico de los centros de salud de Veracruz.

Durante el encuentro, los legisladores expresaron su preocupación por la falta de suministros y equipamiento de doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros y camilleros para enfrentar la contingencia sanitaria de COVID-19.

Especialmente, las diputadas y el diputado por MORENA hablaron de la situación que se padece en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, uno de los nosocomios públicos más importantes de la región sur y en donde se reporta una complicada escasez de suministros médicos.

Al respecto, Ramos Alor aseguró que la Secretaría de Salud, por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y, en atención a las indicaciones del Gobierno Federal, desde el día en que se presentó el primer caso de Coronavirus en Veracruz, se han ejercitado las acciones tendientes a mitigar y combatir la pandemia.

Resultado de ello, ha sido que la curva de contagios por COVID-19 en la entidad no se ha disparado como en otras partes del país y si bien, Veracruz es un estado que va al alza de casos, se tendrá suficiente espacio hospitalario para atender a las y los pacientes que lo requieran.

Por cuanto hace a las inquietudes de las diputadas y el legislador, el titular de la dependencia manifestó su compromiso de entregar los insumos médicos que se necesiten para el personal sanitario, tanto del Hospital “Gómez Farías”, como de cada centro de salud en Veracruz.

En respuesta, las y el integrante del Grupo Legislativo de MORENA afirmaron que se mantendrán al pendiente del asunto, porque cada trabajador y trabajadora del Sector Salud merecen la protección de sus derechos laborales, ya que representan la esperanza de decenas de pacientes por COVID-19.

En la reunión también participó el diputado del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guizar Valladares, quien se sumó a las demandas de las y el legislador de MORENA.

Leave A Reply

Your email address will not be published.