Abusivos inspectores de Comercio de Córdoba golpean a vendedores ambulantes

Córdoba, Ver. – El abuso y prepotencia con la que se conducen los inspectores de la Dirección de Comercio Municipal donde gobierna la alcaldesa Lety López, quedó una vez más comprobado cuando la mañana de este miércoles, quitaron la mercancía a unos vendedores ambulantes y los golpearon.

Los hechos se registraron en la avenida 10 entre calles 15 y 17 de Córdoba, cuando una vendedora y su hijo, un menor de edad, transitaban por el lugar, cuando fueron interceptados por lo menos de cinco inspectores de la Dirección de Comercio, quienes les quitaron una de las dos carretillas donde llevaban la mercancía para subirla a una camioneta tipo pick -up, quedando varios cocos tirados en el suelo.

Un ciudadano grabó el momento cuando los inspectores, en su afán de no permitir la presencia de ambulantes, no les importó abusar del cargo y poder, y quitaron la mercancía a los vendedores, lo que derivó en una trifulca.

Un ciudadano grabó los hechos y compartió el video a través de las redes sociales, donde los usuarios externaron su enojo por el abuso con el que se condujeron los inspectores, conocidos por la prepotencia con la que se dirigen a las personas más vulnerables.

En las redes se puede leer como los usuarios los llaman “enemigos del pueblo”, hasta exigen que los despidan y paguen la mercancía a los vendedores, porque éstos trabajan por necesidad, cuando ellos tienen el salario seguro, lo que les reprochó la agraviada cuando se defendía y a su hijo, se escucha cuando les dice “ustedes porque no tienen hambre”.

Trascendió que la agraviada presentó una denuncia por lesiones y abuso de autoridad contra los empleados municipales ante la Fiscalía Regional de Justicia.

Comments are closed.