Abre Bolsa Mexicana con ganancia de 0.15%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con cifras positivas este miércoles, al reportar una ganancia de 0.15 por ciento.

En la apertura de la sesión de media semana, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 36 mil 672.02 unidades, lo que significó un avance de 55.96 puntos, respecto al cierre del martes.

De acuerdo con el reporte de apertura de mercados de Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, debido a la disminución de las restricciones derivadas del coronavirus en varios países, que generaba un mayor apetito por activos más riesgosos.

Esto contrasta con las renovadas tensiones entre China y Estados Unidos, ante la amenaza de aranceles por parte de Donald Trump.

Por su parte, Banco Ve por Más (Bx+) indicó que los futuros de los mercados accionarios se encuentran en terreno positivo ante el renovado optimismo por la apertura de la economía, y comentó que el presidente estadounidense señaló que es necesario activar la economía para evitar una crisis mayor.

En Europa, añadió, los mercados operan de forma negativa, luego de que la Comisión Europea señaló que la región tendrá una contracción de 7.7 por ciento año con año en 2020, siendo Italia el más afectado con una baja de 9.5 por ciento año con año, señalando que prepararan un plan para financiar la recuperación económica.

Leave A Reply

Your email address will not be published.