60 TRABAJADORES HAN SIDO ENVIADOS A CUARENTENA POR SINTOMAS DE COVID-19: SUEM

Enrique Burgos

Un promedio de 60 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Coatzacoalcos han sido enviados a cumplir cuarentena por presentar síntomas relacionados con el Covid-19, informó el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hildago Cruz.

Precisó que poco más de la mitad ya se han reincorporado a sus actividades, el resto continúa en aislamiento y son de los departamentos de comercio, alumbrado público y mercados.

“La mitad hablando de 24 es lo que te decía porque se junto los de servicios generales porque ahí fueron alrededor de 12 si no mal recuerdo , más la trabajadora de comercio, más su esposo y alumbrado público tenemos 24 trabajadores que se tomaron las medidas correspondientes para mandarlos a su casa”, expuso.

El líder sindical, detalló que al reunirse con las autoridades de la dirección de recursos humanos se garantizó el apoyo con insumos de protección para los trabajadores.

Reconoció que los sindicalizados han recibido su salario completo y agregó que los contratados 30 por 30 están recibiendo apoyo económico y despensas.

Los comentarios están cerrados.